jueves, 5 de noviembre de 2015

ESTILOS DE APRENDIZAJE

ESTILOS DE APRENDIZAJE


El término “estilo de aprendizaje” se refiere a que cada persona utiliza su propio método o conjunto de estrategias a la hora de aprender y éstas no dependen exclusivamente de la capacidad individual de cada uno. Aparte de factores como la motivación o el interés en un tema, hay que tener en cuenta qué sentido es el que utiliza más cada persona a la hora de resolver un problema (vista, oído o resto de los sentidos).

Auditivo

 Escuchar es  la primera manera de aprender, el estudiante debería adecuarse idealmente para una metodología de enseñanza con estilo conferencia. Alguna manera de describir a la persona auditiva es:

1. Aprenderá mejor escuchando la clase y anotando bien todo.
2. Necesita prestar más atención a las instrucciones orales que escritas.
3. Trata de memorizar el material escuchándolo una serie de veces. 
4. Considera más difícil la clase con libro que las exposiciones orales del profesor.


Visual

La persona visual aprende mejor viendo el material que va a aprender. 
Algunas características descriptivas del que aprende visualmente son: 

1. Necesita ver el material mientras escucha.
2. Puede aprender mejor  leyendo el material que escuchando una clase sobre el mismo.
3. Puede mejorar el aprendizaje resumiendo el material en forma visual (cuadros, gráficos, diagramas, dibujos).
4. Aprenderá fácilmente con cintas, películas, videos, programas de computadora.


Kinestésico 

La persona kinestésica  aprende involucrando tanto los músculos finos como los gruesos del esqueleto en movimiento mientras aprende.  Algunas descripciones de estas personas son:
1. No es buen tomador de notas debido a su inquietud durante la clase.
2.Necesita movimiento para aprender.
3. Precisa atender la clase con un lápiz o lapicero siempre en la mano. Escribir es una salida para el movimiento físico. 
4. Responde bien a la educación con computadora, especialmente a programas que tengan formato de juego.

A continuación un video acerca del tema:


No hay comentarios:

Publicar un comentario